Jerusalén pronto será cabeza de las naciones.
Hoy día 6 de diciembre de 2017 se cumplirá algo tan histórico que cambiará el epicentro de las noticias mundiales y los ubicará nuevamente en Jerusalén, la capital de Israel a consecuencia del reconocimiento por decreto del Presidente americano Donald J. Trump como la nueva capital de Israel. La comunidad internacional no reconoce a Jerusalén como capital de Israel sino a Tel-Aviv. Esta posición la tomaron por complacer a la comunidad árabe e islámica. Todas las naciones que tienen relaciones diplomáticas con Israel, sus embajadas están en Tel-Aviv.
Como sabrán todos, después de la muerte y resurrección de nuestro Salvador y Señor Jesucristo, en el año 70 el general de las tropas romanas, Tito, hijo del emperador romano Tito Flavio Cesar Vespasiano, invadió Jerusalén, destruyó el templo y la ciudad en general; así se cumplieron las palabras proféticas de Jesús en
Mateo24:2 “Respondiendo él, les dijo, veis todo esto? De cierto os digo, que no quedará piedra sobre piedra, que no sea derribada.”
Después de la destrucción de Israel, fueron todos dispersados en los cinco continentes desde Africa, Europa, Asia, Oceanía hasta América. Después de tantas persecuciones, siendo el de mayor exponente el exterminio y genocidio de seis millones de Judíos a manos del nazista Adolf Hitler, la comunidad internacional representado por las Naciones Unidas y cabildeado y auspiciado por Estados Unidos, Israel regresó en 1948 nuevamente a su tierra. Sin embargo, Jerusalén estaba todavía en manos de árabes. En la guerra de los seis días en 1967 los israelitas conquistaron su ciudad amada Jerusalén. Sin embargo el conflicto árabe israelí que data desde la carpa de Abraham entre Ismael e Isaac continúa.
Unos de los requisitos de los palestinos o árabes en su negociación con Israel con relación a la paz, es que Jerusalén sea la capital del estado palestino. Israel nunca aceptará una propuesta de paz sin Jerusalén. Como cristianos debemos felicitar la valentía de la administración de Trump por tomar una decisión tan importante para agilizar el retorno de Cristo. Es muy importante que la administración de Trump reconozca toda Jerusalén y no parcialmente. Porqué?
Si solo reconoce el oeste de Jerusalén como capital de Israel eso no significaría absolutamente nada para los judíos, lo que importa para los Israelitas es la parte este de Jerusalén porque allí está el muro de los lamentos y sobre todo el Monte del Templo, que controlan los árabes. Habiendo conquistado Jerusalén en 1967, esta sería la primera vez en ser dueños de este lugar tan anhelado que todavía está en manos de los Islámicos. Es en este lugar donde Abraham ofreció a Isaac, donde Salomón construyó el primer templo. Todos los lugares sagrados están en Jerusalén tanto para el cristianismo y el judaísmo.
Mis hermanos ha comenzado la batalla por Jerusalén, se espera muchas manifestaciones y una nueva intifada por parte del mundo árabe en contra de Israel. Nos toca doblar rodillas por Israel y por Jerusalén la ciudad amada tanto para los Israelitas como para los cristianos. Recordemos que hay implicaciones proféticas y espirituales en todo esto. La Biblia dice en
Salmos 122: 6 “Pedid la paz de Jerusalén: sean prosperados los que te aman”